Conozca nuestros servicios

Barrido de calles

El servicio consiste en barrer toda suciedad y/o residuo de las calzadas mediante el proceso de barrido y el retiro de todo residuo que se encuentra en la vía pública al momento de prestarse el servicio (salvo aquellos residuos que por sus características de peso y volumen no pueda ser levantado y deba realizarse con otro tipo de servicio). Comprende también el traslado de los residuos resultantes hasta el sitio designado por la Municipalidad de Rosario para su disposición final, mediante el uso de camiones recolectores.

Barrendero

Contamos con personal barrendero calificado y suficiente para afrontar este tipo de tareas, el cual es constantemente capacitado en materia de calidad del servicio a prestar, los aspectos e impactos ambientales a tener en cuenta y sobre las condiciones de seguridad y salud ocupacional necesario para realizar el servicio. Cada barrendero está provisto de su uniforme identificatorio, los elementos de protección personal, así como de todos los elementos para efectuar el servicio eficientemente y priorizando su bienestar.

Contenedores

Rosario es una ciudad líder en el uso de contenedores para la gestión de los residuos domiciliarios, a fin de promover una cultura conservacionista hacia el medio ambiente, ya sea en los métodos de disposición inicial o bien para la separación de las corrientes de residuos en origen. Limp AR Rosario S.A. proporciona los contenedores de carga trasera y de carga lateral en la cantidad requerida para cumplir con los objetivos previstos por la Municipalidad de Rosario, contando con equipos específicos según el contenedor para su recolección y el lavado de los mismos.

Flota

Las unidades que conforman el parque automotor y equipos afectados a la prestación de servicios de higiene urbana y gestión de residuos, cumplen con: Son unidades 0 km.; cumplen con la Resolución 731/05 de la S.A. y D.S. de la Nación, respecto a la emisión de gases de combustión y niveles de ruido; cumplen las normas establecidas por las ordenanzas locales respecto a la emisión de gases de combustión y ruidos. Cumplen con las premisas identificadoras requeridas por la Municipalidad de Rosario. Los camiones recolectores compactadores son cerrados, herméticos, con cubierta rígida en su parte superior, evitando en todo momento y en cualquier circunstancia la pérdida de líquidos o material expuesto y garantizando permanentemente condiciones de estanqueidad; y son mantenidos cumpliendo con el Manual de Buenas Prácticas Ambientales para lavaderos, talleres mecánicos y lubricentros publicado por la Municipalidad de Rosario.

Recolección de Residuos

Para cumplir con este Servicio, Limp AR Rosario S.A. cuenta con una flota de camiones que cumplen normas Euro III, y cajas compactadoras de residuos de carga trasera y carga lateral. Provee contenedores metálicos de 1, 2,4 y 3,2 m3, cubren la totalidad de las calles con cordón cuneta y el 50% de las calles sin cordón cuneta de la zona Norte de la Municipalidad de Rosario